Carrera de acompañante terapeutico

Instituto Balcarce

La meta del curso de Acompañante Terapéutico es brindar actualización de los contenidos teóricos y prácticos vinculados con la capacitación del AT. Para entonces, reafirmar su compromiso de trabajar fuertemente para que la implementación de la carrera se concretice en un corto mediano plazo”. Mucho no puedo decir porq fui recien una sola clase, pero esta bueno y lo dan una medica y una psicologa q dan clases en la uba. En el momento en que cuente con la documentación completa, va a deber mandar a la dirección de Plácido Martínez 886 (Programa de Educación a Distancia) Corrientes Capital, CP: tres mil cuatrocientos.

El ciclo se desarrolla en el Instituto de Médicos de Junín, con la certificación oficial de la Unnoba. El Acompañamiento terapéutico nació en la Argentina en los años 60 al observar que muchos pacientes internados en hospitales para enfermos mentales, al volver a sus hogares necesitaban un apoyo terapéutico en su vida rutinaria.

La Asociación La Casa de la Alegría” y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn organizaron un Curso Intensivo de Acompañante Terapéutico, a desarrollarse desde el 8 de mayo, en jornada doble. La tecnología educativa de los cursos online le deja al alumno estudiar de forma considerablemente más flexible y desde cualquier lugar.

La carrera forma técnicos de nivel superior en acompañamiento terapéutico con conocimientos teóricos y prácticos para actuar como socorrer de la salud, con conocimientos básicos de psicopatología, con conceptos generales de rehabilitación, psicología y salud mental. HACE CLICK EN LA CATEGORÍA (A LA IZQUIERDA DE LA PÁGINA) QUE TE INTERESA Y ENCONTRARÁS TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA CARRERA.

En el marco del nuevo paradigma de salud de la ley nacional, el Acompañante Terapéutico, va a estar formado para desempeñarse en el campo de la salud mental, juntamente con otros profesionales, en particular con otros AT, para favorecer el tratamiento ambulatorio de las personas con sufrimiento mental.

La integración del acompañante terapéutico en el campo psicopatológico en el tratamiento de pacientes con trastornos graves, en crisis en internaciones, ha probado una elevada eficacia clínica dejando un seguimiento y atención mas personalizada del paciente. En el marco de las inscripciones para la Carrera de Acompañamiento Terapéutico la Capacitad organizó una Jornada Informativa para que podamos despejar todas nuestras dudas.

El curso esta dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar su actividad laboral por cuenta propia, aspiran al campo de la salud pública privada, que deseen ayudar al prójimo en el proceso de curación de los pacientes. El curso en línea de Asistente Terapéutico está dirigido a todas y cada una aquellas personas que desean adquirir las principales nociones sobre acompañamiento terapéutico, sicología evolutiva, psicopatología, familia, adicciones, trastornos alimentarios y primeros auxilios.

Se trata de una tecnicatura universitaria, de tres años, que da el título técnico en acompañamiento terapéutico en salud mental y adicciones. El acompañante hace lo que indican los profesionales que van a actuar con el paciente. Se desenvuelve en el contexto de la salud y que tiene como objeto, un sujeto de la palabra, donde se constituye sus vinculos.

Exactamente la misma contempla la articulación de los conocimientos teóricos del fenómeno sicológico, la práctica clínica en la aplicación de esos conceptos en el trabajo con el paciente y la función social que implica la integración a la comunidad. En los más de 15 años de experiencia en el dictado del curso y como aconsejes en el campo en áreas gubernativos y universitarias (UNPA, UBA, UTN, UNTRF, UAER), a lo largo del país (Bs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *