cursos de acompañante terapeutico Ezeiza

Cursos de acompañante Terapeutico Ezeiza

Aquest blog vol ser un espai de difusió d’ activitats, bibliografía, artícles, recursos i demès informacions sobre l’acompanyament terapèutic, la salut mental i la discapacitat intel.lectual, entre d’altres. La carrera forma técnicos de nivel superior en acompañamiento terapéutico con conocimientos teóricos y prácticos para actuar como auxiliar de la salud, con conocimientos básicos de psicopatología, con conceptos generales de rehabilitación, sicología y salud mental. HACE CLICK EN LA CATEGORÍA (A LA IZQUIERDA DE LA PÁGINA) QUE TE INTERESA Y ENCONTRARÁS TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA CARRERA.

De esta manera, el Acompañante Terapéutico desempeña un rol central destinado a dar apoyo y sostén en frente de las enfermedades de su asistido, de tal forma que el paciente pueda sostener su función en la familia, la comunidad y el campo social, cooperando con la realización de labores que fomenten el desarrollo del nudo vincular y social, apuntando en todos los casos a mejorar la calidad y modo de vida del mismo.

El Acompañante Terapéutico es un profesional fundamental, que tiene una preparación para asistir a personas que se hallan vulnerables pues están atravesando alguna circunstancia proceso que afecta su salud, sea una crisis, una enfermedad una discapacidad”, explicó la Subsecretaría Marcela Curache.

Dictan el curso: Pablo Recchia, autor de la Asociación Down de de Fundación Incluir; Haydee Venturino, del Consejo Provincial del niño, adolescente y la familia (Copnaf); Sergio Sack: Diplomado en Enfermería y Accidentología, Supervisor Carrera de Enfermería; y Yésica Giménez, psicóloga, especialista en Acompañante Terapéutico.

Transferencia en juego en el dispositivo de AT. Delimitación y diferencias con la producida en el dispositivo analítico. Prevalencia de la representación clínica en la representación profesional del psicólogo” (Scaglia) UBA. No siempre y en todo momento es necesario que un acompañante terapéutico se incorpore al tratamiento.

El Auxiliar de Farmacia es el estrecho colaborador del profesional farmacéutico y este Curso de nivel universitario lo capacita con suficientes conocimientos para desempeñarse con el criterio y nivel acordes a su tarea. Los campos en los que el AT puede ejercer su rol son básicamente cualquier espacio de la vida rutinaria del paciente, en los cuales no se está consiguiendo un funcionamiento adaptativo, y se requiera de una intervención terapéutica diferente a la del consultorio.

El acompañante terapéutico asimismo es el encargado de comunicar al resto del equipo sobre la situación del paciente. Como alternativa a esta estrategia surge la internación domiciliaria y la figura del Acompañante Psicoterapéutico como sostén del tratamiento en el campo del paciente, evitando así la internación en una corporación psiquiátrica.

El lunes 13 de marzo, y con un dictado de clases, cada 15 días, los días lunes, empieza el curso anual de Acompañantes Terapéuticos. Por tratarse de una carrera oficial, el pupilo podrá conseguir la aprobación de materias ya cursadas en otras formaciones. Desde el año dos mil diez y hasta la actualidad dirige la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapeutico de la Universidad del Salvador en la urbe de Rosario.

La carrera cotará con tres años de cursada, inclusive un semestre para desarrollar practicas profesionales. Del primer al tercer año de la carrera, los estudiantes cursarán la mayor parte de las materias conjuntamente con los alumnos de la Licenciatura en Psicología. El desarrollo del Acompañante Terapéutico es una necesidad del trabajo conjunto con profesionales de Salud Mental, quienes marcan encuadre y pautas de trabajo, a este profesional que actúa como facilitador en casos de padecimiento subjetivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *