Usar Photoscape Online

Photoscape es un programa para editar y retocar imágenes que resalta por lo simple que es de usar. Sirve para corregir y progresar imágenes digitales. Con él se puede corregir cualquier imagen, ya sea descargada de Internet o tomada con una cámara digital o smartphone.

Cuenta con una interfaz principal de usuario con un sencillo diseño con el acceso a sus primordiales funciones preparadas en ella en forma circular. Asimismo, en la parte superior, cuenta con un sistema para la navegación por pestañitas con el que nos podemos desplazar a cualquier opción del programa sin necesidad de pasar por el menú primordial.

Estas son las primordiales funciones con las que cuenta:

Visor de imágenes: permite ver las fotos en la carpetita en la que se han almacenado, si bien sea en un dispositivo externo, y crear una presentación.
Editor: con él se pueden ajustar y corregir aspectos como tamaño, brillo, ojos rojos y color, cómputo de blancos y contraluz. Asimismo introducir cuadros, globos, texto, filtros y dibujos. Asimismo permite el recorte y la clonación de áreas.

Descargar Photoscape

Soporte para edición por lote: aplica todas y cada una de las acciones a un grupo de fotografías de forma simultánea.
Combinación: combinación de múltiples fotografías en el marco de una página para crear una foto final.
GIFs: cuenta con una herramienta para crear animaciones GIF desde una secuencia de fotografías.
Impresión: permite configurar la impresión de imágenes con diferentes formatos (retratos, fotos tamaño carnet, tarjetas de visita…).

Atrapa de pantalla: deja la atrapa de la pantalla completa o bien de áreas de esta.
Renombre: permite renombrar una imagen o un lote de estas.
Conversor: permite la conversión de una imagen de formato RAW a JPG.
Buscador de caras: cuenta con una función para buscar caras afines en Internet.
Como ves incorpora otras funciones que no forman parte del campo del retoque fotográfico pero sí están relacionadas con el trabajo con imágenes, como las funciones para visionar y crear presentaciones o las que permiten ajustar diferentes factores de la impresión.

Las peculiaridades básicas de Photoscape se reflejan en:

– Edición avanzada de imágenes
– Retoque fotográfico
– Visualización de imágenes

– Optimización de imágenes
– Embellecimiento de imágenes añadiendo marcos, efectos y/o texturas
– Conversión de RAW a JPEG
– Creación de montajes fotográficos
– Maquetación de imágenes
– Corrección de ojos rojos

Mejora la calidad de tus fotografías

Además de herramientas para la clasificación de las fotografías, con Photoscape asimismo podrás efectuar pequeños retoques en tus imágenes para mejorar su calidad o mudar su tamaño o bien formato.

Tus fotografías pueden necesitar pequeños ajustes en el brillo, en el contraste o en el cómputo de blancos.

Para efectuar esos ajustes no necesitarás abonar la licencia de Photoshop, ni usar ningún complicado software de retoque fotográfico. Te bastará con pulsar sobre la pestañita Editor.

Después, busca en el panel lateral la fotografía que deseas progresar y selecciónala para que se muestre en el cuadro central. Ahora, en la pestaña Edición, elige la mejora que necesite la fotografía. Por servirnos de un ejemplo, para progresar el brillo, el contraste o bien la intensidad del color, haz clic sobre la flecha del botón Ajustes y escoge el ajuste de color que la imagen necesite y se le aplicará a la foto, de manera que puedes ver el resultado inmediatamente.

Si quieres tener más control sobre los diferentes ajustes de color, pulsa sobre el botón Ajustes y te mostrará una serie de controles deslizantes desde los que vas a poder ajustar cada parámetro de forma considerablemente más precisa. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones te va a bastar con hacer clic sobre Nivel automático y Autocontraste a fin de que Photoscape detecte de manera automática los valores convenientes para cada fotografía.

Cuando termines, haz clic sobre Guardar y podrás guardar la imagen con los nuevos ajustes.

Corrige imperfecciones de forma fácil

Además de prosperar la calidad de la imagen, asimismo podrás retocar y progresar el aspecto los protagonistas de las fotos o incluso eliminar ciertos elementos de la foto que no te gusten.

El retoque más habitual es eliminar los ojos rojos que produce la luz del flash. Photoscape tiene una herramienta específica para solucionar este fenómeno.

Abre la foto, tal y como hiciste en el paso precedente, y haz click sobre la pestañita Herramientas.

En este apartado encontrarás múltiples herramientas para realizar retoques a tus imágenes. Haz click sobre Ojo rojo. Ahora, emplea las teclas Zoom para trabajar con mayor precisión sobre los ojos.

Utiliza el cuadro de navegación para ajustar el área visible o bien pulsa la tecla Espacio mientras que arrastras la imagen con el ratón para centrar la imagen. Después, haz clic y arrastra hasta crear un cuadro que cubra plenamente la pupila del ojo. Ésta se oscurece y desaparece el color colorado.

En esta sección asimismo encontrarás la herramienta Mancha con la que, siguiendo exactamente el mismo procedimiento que con la herramienta Ojos colorados, eliminarás pequeñas manchas o imperfecciones en la piel.

Cuando termines, guarda los cambios que has realizado con el botón Guardar ¡No solo es fácil de emplear, además de esto quedarás considerablemente más favorecido en las fotos!

Edita tus fotografías en lote

Ya te hemos mostrado de qué forma puedes renombrar lotes de fotografías de manera sencilla. Ahora, es el instante de aplicar mejoras a tus fotos, cambiar su tamaño e inclusive agregarles una marca de agua, procesando de forma automática todas y cada una de las fotos que señales.

Accede a la pestaña Procesador y pulsa sobre el botón Añadir para agregar todas las fotografías a las que se les van a aplicar las modificaciones.

Ahora, si quieres reducir todas y cada una de las fotografías a un tamaño determinado, pulsa sobre Edición. En el apartado Redimensionar, escoge la opción que mejor se adapte al tamaño que precisas.

Después, si quieres mejorar la calidad del color de tus fotografías o aplicarles filtros, pulsa sobre Filtros y configura los filtros que se van a aplicar. Ten en cuenta que estos filtros se aplicarán a todas las imágenes del lote.

Muchos fotógrafos insertan su firma en todas sus obras. Con Photoscape puedes hacerlo de manera fácil.

Haz clic en Complementos y marca la casilla Foto 1. A continuación, haz clic sobre el botón de busca, escoge la opción Fotografía y busca la imagen que empleas como firma.

Ahora, establece el tamaño y situación donde se insertará. Pulsa sobre el icono de Cambiar propiedades y elige la posición, tamaño y opacidad.

Cuando termines, haz click sobre Transformar todo y se procesarán todas las fotos elegidas con los cambios configurados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *